lunes, 11 de abril de 2016

CONSULTA

¿Qué es un blog? 
Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. 

¿Para que puede servir un blog y quienes los utilizan?  

En forma resumida y concisa, un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema en específico.

Hoy en día que tengas un blog es muy importante para tener presencia en Internet, y también para expandir tu negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrece a nivel nacional e internacional.


En muchas ocasiones algunos principiantes me han preguntado: ¿ para que sirve un blog ? debido a que han observado la funcionalidad que tiene esta poderosa herramienta, y he decidido elaborar este contenido para resolver todas las dudas que tengan.  

¿Qué influencia tiene un blog en nuestra vida cotidiana y en la sociedad en general? 

 Introducción
Hoy en día estamos muy involucrados en el Internet y nos vemos sumamente influenciados
por todo lo que vemos....
¿Qué es un post? 
Cuando nos referimos a la palabra anglosajona post, lo hacemos pensando en cada una de las entradas (artículos) que publicamos de forma más o menos periódica en un blog. Si tienes como objetivo que tus publicaciones sean encontradas a través de Internet, necesitas tener en cuenta dos cosas principalmente:
  • Que el contenido de tus artículos o posts sean suficientemente valiosos como para que los usuarios se sientan atraídos para leerlos.
  • Que la forma en que está escrito y configurado el post siga ciertas directrices para que los motores de búsqueda lo indexen de forma óptima. - A esto le llamamos optimización SEO on page del post.  


¿Qué es una nube de etiquetas? 

    Una nube de tags es una representación visual de un conjunto de tags o etiquetas -palabras queconforman un texto- de un sitio web. Estas palabras se presentan por lo general en orden alfabético, y con un tamaño y color diferente, dependiendo de su importancia. 
    ¿Qué son categorías y etiquetas? 
    Las categorías son una forma de organización de los posts (entradas, artículos) de tu WordPress. Ojo, porque cuando decimos "Categorías" así, sin más, siempre estamos haciendo referencia a las categorías de los posts. Y de hecho, si no instalas ningún plugin, son las únicas que hay. 
    Por otra parte, tenemos las etiquetas. Más dinámicas, más anárquicas, más rebeldes. Y sobretodo, más. Muchas más. A diferencia de las categorías, las etiquetas no son jerárquicas. Eso quiere decir que no se puede crear una subetiqueta que dependa de otra. Todas tienen el mismo nivel. 
    ENLACES
    https://boluda.com/tutorial/diferencia-entre-categorias-y-etiquetas-en-wordpress/ 
    http://www.saberia.com/2011/01/que-es-una-nube-de-tags/  
    http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/168407/Qu-es-un-post-y-c-mo-redactarlo 
    http://es.slideshare.net/DiegoSernaH/influencia-de-los-blogs-en-la-vida-de-las-personas 
    https://jesusavila.com/para-que-sirve-un-blog-que-es/ 
    https://es.wikipedia.org/wiki/Blog









1 comentario: